Sitio Exclusivo de Centros Turísticos
 
Centros turísticos - Centro turístico  
   
Publicidad
 

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

El archipiélago de San Andrés esta localizado en el Caribe Suroccidental frente a las costas de Centroamérica, es el departamento más extenso de Colombia con 300 mil kilómetros cuadrados equivalente a la 5 parte del territorio Colombiano y ocupa el 10 % del área total del Caribe. En el año 2000 fue declarada Reserva de la Biosfera Seaflower por la UNESCO.

Alrededor de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina encontramos los tres ecosistemas marinos mas importantes del Trópico: los arrecifes coralinos, los pastos marinos y los manglares. El archipiélago concentra el 78 % del área coralina del país. Más de 85 especies de corales y 100 especies de esponjas.

Tiene las barreras arrecífales mas extensa de Colombia, la de Providencia es una de las mas extensas del hemisferio occidental.

Tiene más de 270 especies de peces y 4 de tortugas marinas. Más de 180 especies de aves entre ellas migratorias, residentes endémicas.

Paisajes alucinantes con una gran diversidad, muchísimas y hermosas playas de arenas blancas y coralinas, la mayoría casi vírgenes. El famoso “mar de los siete colores”.

Hoy, San Andrés, Providencia y Santa Catalina son el resultado de esa mezcla de culturas, religiones, colores y costumbres, refugio de bucaneros y puerto de Holandeses, Franceses, Ingleses y Españoles que llegaron cargados de ambiciones, leyendas y esclavos negros.

Una mezcla de culturas que se ve en sus tradiciones y costumbres, la música llega a ser una gran representante de esta diversidad. Música que recoge tradiciones africanas, afro-antillanas y anglo-antillanas ritmos como el Calypso, la Socca, el Reggae, la Polka, el Vals, el Mento, el Schottist y la Mazurca donde dan a conocer instrumentos típicos como la quijada de caballo (jawbone) y el tinajo (tub bass) acompañados de guitarras, maracas, mandolina, entre otros.

Actividades

  • Deportes Náuticos entre ellos kite surf, windsurf, kayaking y careteo (snorkeling)
  • Buceo
  • Caminatas por las islas
  • Playas paradisiacas
  • Visitar los Parques regionales naturales
  • Compras

Las Agencias de viajes consideran a islas San Andrés como uno de sus principales destinos turísticos del Caribe.

 

 

 

Email: ventas@centrosturisticos.cl
Movil: 982909269