Sitio Exclusivo de Centros Turísticos

 

 

 
Centros turísticos - Centro turístico  
   
Publicidad
 

Búzios, Brasil

Búzios (o Armação dos Búzios) es una ciudad perteneciente al Estado de Río de Janeiro, en la costa brasileña a 190 kilómetros al este de Río de Janeiro. Esta antigua aldea de pescadores hoy es un destino turístico que atrae cada año a turistas en busca de sus playas y vida nocturna. Su población es de 27 701 habitantes y su área de 69 km².

Búzios está localizada en una península de 8 Km de extensión con 23 playas. Por un lado recibe corrientes ecuatoriales y por el otro las provenientes del Polo Sur, lo que hace que tenga playas con aguas cálidas y frias a la vez. Entre las principales playas se destacan Geribá, João Fernandes, Ferradura, Ferradurinha, Rasa, Manguinhos, Tartaruga, Brava e Olho-de-Boi, ésta última reservada para la práctica del nudismo.

Turismo

La zona turística de Búzios esta formada por la península que cuenta con unas 8 playas e innumerables alojamientos llamados "pousadas". La temporada alta va desde el 15 de diciembre al 15 de marzo. El centro es pequeño y su principal calle es Rua das Pedras , donde en 4 cuadras se concentra una gran cantidad de restaurants, bares y tiendas. Algunas de sus playas más populares son Azeda, Ferradura, Tartaruga, João Fernandes y Geribá. Buzios se popularizó desde que en 1969, la estrella de cine francesa Brigitte Bardot estuvo en Buzios de vacaciones junto a su novio brasileño Bob Zagury. En la costanera, llamada Orla Bardot, hay una estatua dedicada a ella. Hoy, la ciudad es tan visitada por turistas del mundo entero que algunos la llaman la Saint-Tropez brasileña.

Clima

La temperatura media anual es de unos 25 °C . En verano (o temporada húmeda) el clima en Buzios es caliente y húmedo y alcanza un promedio máximo de 29 °C . Es usual que llueva en verano. En invierno la máxima media baja a 19 °C y la mínima media es de 12 °C . De abril a septiembre la probabilidad de lluvia es muy baja, mientras que entre noviembre y marzo es alta.

Principales Playas

AZEDA , el acceso es a pie a través de un sendero que comienza en la esquina derecha de la playa Ossos. Tiene una longitud de 300 m , aguas azules, arenas cristalinas y fina. La Playa Azeda es considerada una de las playas más bellas de Brasil.

AZEDINHA , al extremo derecho de Azeda con tan sólo 50 metros no es menos hermosa, y desde luego mucho más tranquila. Aguas tranquilas, es amada por familias que no quieren dejar a sus bebés en casa.

BRAVA , no muy concurrida debido a las fuertes olas, pero favorita entre los surfistas. Rodeada por acantilados rocosos y vegetación rastrera, es playa de mar abierto, y todavía conserva la belleza selvaje y acogedores rincones.

CANTO , con cerca de 1500 m de longitud se encuentra en el centro de Búzios. A pesar de la constante presencia de barcos de pesca es calma y clara. A la izquierda, dos joyas, dos playas de ensueño son: Amores y Virgens.

CARAVELAS , pequeña y muy bonita, de arenas blancas y mar tranquilo, la playa de Caravelas tiene acceso a través del Bauen Club, en el kilómetro 12 de la carretera que une Cabo Frío a Buzios (cerca de Tamoios).

FERRADURA , es la playa del jet-ski, banana, windsurf, buceo y paseos en bote. Cuenta con quioscos para venta de bebidas y aperitivos variados. Cerveza helada y pescado frito. Rodeada de hermosas mansiones, cactus y bromelias.

FERRADURINHA , una de las playas más bellas de Brasil. Entre las puntas Boca da Barra y Ferradurinha está una piscina natural de arena fina y rocas claras que forman terrazas que rodean el sitio.

FOCA , cuyo nombre se debe a la aparición de una morsa años atrás, se encuentra entre las playas Forno y Ferradura, es una piscina natural rodeada de rocas. Mares calmos y agua clara.

FORNO , pequeña zona rodeada de una espesa vegetación y un mar calmo, con aspecto salvaje. Ideal para la diversión al sol y para curtir en paz. Se caracteriza por tener su arena roja. Ideal para el buceo con el fondo rocoso es el hogar de cuevas y piscinas naturales

GERIBÁ , playa de la gente local, dos kilómetros de extensión, una amplia franja de arena fina. Uno de los puntos más calientes y popular de la península para pasar año nuevo, se reúne gente hermosa en bares y restaurantes.

JOÃO FERNANDES , la playa del movimiento, la emoción de la juventud. En el sonido de los bares y restaurantes, MPB, de ambos lados del malecón, que sirven aperitivos, mariscos, tragos calientes y fríos. Muy frecuentado por turistas extranjeros.

MANGUINHOS , su nombre deriva de un antiguo pantano de manglares. Sus aguas son oscuras y sin olas, preferido para los deportes de vela. Longitud aproximada de 8 km . Cubierta de arena con conchas. Es posible ver las islas Feia y Rasa

OLHO DE BOI , playa nudista, el acceso está en un sendero por la esquina derecha de la Playa Brava. Allí, la naturaleza ha alcanzado el maximo en belleza y aislamiento, es donde los nudistas pueden disfrutar de la libertad que ofrece.

OSSOS , el nombre ("Ossos" que significa huesos) viene por los huesos de ballenas encontrados allí en los viejos tiempos. Pequeña y hermosa, están el Iate Clube, casas rodeadas de almendros y una pequeña elevación a la izquierda, la histórica iglesia de Santa Ana, patrona de la ciudad.

RASA , con aguas tranquilas, poco profundas y situadas en el extremo izquierdo de la playa de Manguinhos, donde hay areas de pasto, rodeada de eucaliptos y vegetación típica de la restinga. El viento constantemente atrae fanáticos del windsurf.

TARTARUGA , entre las puntas Zapata y Cruz la playa se reduce a la mitad por una formación de roca y tiene aguas verdes y transparentes. Parada obligatoria de barcos que hacen paseos turísticos con excelentes bares y restaurantes.

TUCUNS , lejos del movimiento es casi desierta y tiene acceso por la carretera Búzios/Cabo Frio. Su extensión de 2,5 kilómetros está cubierta con plantas del bosque típicas de la costa que se extiende a las dunas. Sus aguas son claras y muy azules.

Búzios es uno de los destinos TOP de Brasil más ofrecidos por agencias de viajes para parejas jóvenes y recién casados.

 

 

 

Email: ventas@centrosturisticos.cl
Movil: 982909269