Sitio Exclusivo de Centros Turísticos
 
Centros turísticos - Centro turístico  
   
Publicidad
 

Cancún, México

Cancún es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional. En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es junto con Acapulco el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. Cancún se encuentra ubicada al noreste de la Península de Yucatán, y por la costa se puede observar claramente Isla Mujeres, posicionada al este, a 7 km de distancia en la llamada Bahía de Mujeres , zona que cruzan diversos barcos y lanchas que transportan todo el día a los pobladores de la isla hacia la parte continental.

La zona más importante es Isla Cancún ó Zona Hotelera, donde se concentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas por las que es reconocido este fantástico destino. Isla Cancún es una lengua de tierra en forma de "7", con una extensión de 23 km . La isla, que alberga zonas residenciales como "Isla Dorada", "Bay view Grand", "Las Olas", el campo de golf Pok Ta Pok y la entrada a la exclusiva zona de "Puerto Cancún" el residencial más ambicioso e importante de la ciudad. La isla está unida al continente por tres puentes: el puente Calinda, el puente de Club Med y el puente Nizuc. La zona hotelera rodea en el interior del "7" al sistema lagunar Nichupté, compuesto de siete cuerpos de agua: Laguna Bojórquez , Cuenca del Norte , Cuenca Central , Cuenca Sur , Río Inglés , Del Amor , y Laguneta del Mediterráneo .

La Zona Hotelera de Cancún es una franja de arena blanca que recorre todo el este del municipio y es la principal atracción turística de la ciudad. De norte a sur encontramos playas públicas desde Puerto Juárez (Playa del Niño, o Playa Niños) hasta llegar a la Zona Hotelera, donde existen 9 playas públicas con accesos señalados a lo largo de los 22 km de la isla: del km 0 al 22: Playa las Perlas, Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol, Playa Chac mool, Playa Marlín, Playa Ballenas, Playa Delfines (el famoso Mirador ) y Playa Nizuc.

Cancún es un destino turístico repleto de actividades y entretención, que además posee las más hermosas playas de Mexico, es un destino ampliamente ofertado por agencias de viajes de todo el mundo.

Mapa Cancun
Mapa Cancun

El Mirador

Así se le conoce también a Playa Delfines . Como su nombre lo dice, constituye una de las vistas más importantes y espectaculares del Mar Caribe en Cancún. Tanto de día como de noche, es lugar de reunión frecuente de los cancunenses. Por el lado este, se observa el océano, y por el oeste, una panorámica de la laguna Nichupté y parte de la zona arqueológica el Rey.

Playas

Las Perlas, Olas pequeñas, brisas suaves, ideal para la familia.

Playa Linda, Olas pequeñas, el área está llena de adoradores del sol y embarcaciones con destino a Isla Mujeres.

Playa Langosta, Olas pequeñas restaurantes, tiendas y mucha actividad conforme a los cruceros que van y vienen, muy visitada por la gente local.

Playa Tortugas, Olas pequeñas con abundante actividad de barcos y tours que salen rumbo a isla mujeres mañana y tarde, muy visitada por gente local.

Playa Caracol, Olas moderadas a grandes tiene una cantina donde usted puede calmar su sed, y además diversas tiendas que ofrecen un sin fin de artículos. Está situada junto a la terminal de autobuses a Xcaret.

Playa Gaviota Azul (The City) , Olas de medianas a grandes, mediante el pago de la entrada puede disfrutar de vestidores, regaderas y albercas.

Playa Chac Mool, Olas medianas a grandes gran cantidad de arena para que todos coexistan pacíficamente. Un restaurante bar con techo de palapa, completa la escena.

Playa Marlin, Olas de medianas a grandes, existen restaurantes y bares en este grande hermoso y arenosa área.

Playa Ballenas, Olas medianas a grandes la corriente es bastante traicionera y hay que saber nadar batante bien.

Isla Mujeres

En zona conocida como Puerto Juárez encontramos dos muelles principales para embarcarse y cruzar a Isla Mujeres, ubicada a tan sólo 7 km frente al puerto.

Isla Mujeres es una isla pintoresca y encantadora, que se localiza cruzando la bahía desde Cancún. Sus aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto para los delfines y tortugas, y nadar con ellos es una de las más atractivas actividades que pueden realizarse aquí. Para llegar a la isla, hay que tomar un ferry desde Puerto Juárez o un transbordador desde Punta Sam (autos) y disfrutar del increíble paisaje durante los 15 minutos que dura la travesía desde Puerto Juárez (Cancún) o los 45 minutos desde Punta Sam.

Éste es un lugar con historia y playas espectaculares. En la punta sur de la isla hay vestigios de un templo maya. Isla Mujeres fue un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad y que las mujeres mayas debían hacer un peregrinaje a la isla como parte de su paso de niña a mujer. Hoy, el peregrinaje a la isla lo llevan a cabo los amantes de los animales marinos y de la belleza de su naturaleza tropical. Isla Mujeres fue también refugio y hogar de famosos piratas, realmente tratantes de esclavos, como Fermín Mundaca de Marecheaga.

Otro atractivo interesante de la isla que vale la pena visitar es el parque "El Garrafón" donde se puede practicar snorkel, snuba, sea trek, kayak entre otros, además incluye una pequeña zona arquelogica que fue dedicada a Ixchel.

Clima

Cancún está situado en la costa oriental del continente, por lo que recibe la influencia de corrientes marinas calientes, principalmente la Corriente del Golfo de México, que propicia un clima cálido y lluvioso. La temperatura media anual oscila entre 25.5 grados centígrados.

Vida nocturna

La ciudad de Cancún es famosa por su animada vida nocturna. La zona principal donde se concentran los más grandes centros nocturnos es su Zona Hotelera en el famoso "Party Center" , donde también se encuentran la mayoría de los restaurantes y bares más famosos y concurridos de la ciudad. En la zona centro también existen áreas de entretenimiento nocturno, especialmente entorno a la Avenida Yaxchilán, se trata de sitios más pequeños y menos bulliciosos que en la Zona Hotelera, pero igualmente animados donde se concentra la gente local, recomendables para quienes quieran interactuar con la gente del lugar. También se han desarrollado nuevos lugares de recreación nocturna. Especialmente sobre la Avenida Bonampak en la ahora famosa Plaza Península, es una plaza muy activa con restaurantes, cafés, tiendas, y discos que vale la pena visitar o Plaza Las Américas-Malecón Américas Cancún en donde se encuentran no solo las tiendas de la principal plaza comercial de la ciudad sino, restaurantes, tiendas de prestigio y un centro nocturno en el lado nuevo de la remodelación en Malecón Cancún.

Carnavales

Durante el mes de febrero inicia la temporada de carnavales de la región. Mérida, Cozumel, Isla Mujeres y Cancún se llenan de color en una fiesta colmada de eventos musicales, culturales, artesanales y gastronómicos.

Zonas Arqueológicas

Zona Arqueológica El Rey

Ubicado en el km 18 de la Zona Hotelera, es el asentamiento arqueológico más notable del área isleña de Cancún. La porción explorada, que incluye cuarenta y siete estructuras, corresponde a una zona religiosa y administrativa en la que seguramente se llevaron a cabo importantes ceremonias y vivieron los personajes de mayor estatus en la vida política de esa región. En algunas de las estructuras palaciegas que hoy pueden visitarse, se conservan fragmentos de pintura mural que hacen alusión a dioses y elementos iconográficos relacionados con la vida religiosa de los mayas posclásicos del norte de Quintana Roo.

El nombre original del sitio se desconoce, y sólo muy recientemente se le bautizó con el nombre de "El Rey" debido a que en el lugar se descubrió la porción superior de una escultura que representa un rostro humano ornamentado con un elaborado tocado, que seguramente retrata a un personaje de alto rango. Hoy, la cabeza del rey se encuentra resguardada y expuesta, en el museo arqueológico de Cancún.

Yamil Lu'um

Zona arqueológica maya, se ubica en el "km 12" del bulevar Kukulcán. Es posible acceder por la playa, a través de un hotel, a un costado del templo principal. Ha sido tema de polémica debido a los trabajos de construcción que realiza una cadena hotelera en sus alrededores. El monumento principal se conoce como Templo del Alacrán , y se le da este nombre debido a los restos de una estructura del arácnido que fue encontrada en una de las paredes del templo, el cual se levanta sobre un basamento de paredes verticales con una escalinata de cuatro peldaños limitada por dos alfardas en forma de dado; en la parte superior se construyó una plataforma que sustenta el templo de una sola cámara, a cuyo interior se accede a través de tres claros formados por dos columnas. El techo plano que lo cubrió estuvo conformado por un arquitrabe de madera y una serie de morillos colocados uno muy cerca del otro; los muros muestran una ligera inclinación hacia fuera; el friso queda limitado entre dos cornisas y lo corona un solo plano inclinado.Toda la construcción estuvo estucada y pintada, de lo cual en la actualidad no se conserva algún vestigio. La ubicación cronológica lo sitúa en el periodo Postclásico Tardío (1200-1550).

 

 

 

 

Email: ventas@centrosturisticos.cl
Movil: 982909269