Sitio Exclusivo de Centros Turísticos
 
Centros turísticos - Centro turístico  
   
Publicidad
 

Florianópolis, Brasil

Inicialmente los españoles la llamaron Santa Catalina al igual que la isla en donde está su núcleo histórico, luego recibió la denominación en español y en portugués de Santa Catharina o Santa Catarina y oficialmente el nombre de Nuestra Señora del Destierro , durante el siglo XIX e inicios de siglo XX los brasileños la llamaron Desterró . Desde fines de siglo XX es frecuente que se la llame coloquialmente Floripa y se le apode "Isla de la Magia" esto último -se dice- debido a que allí se habrían refugiado varios alquimistas durante el período colonial tanto español como portugués.

Florianópolis es la segunda capital brasileña, después de Brasilia, con el mejor Índice de Desarrollo Humano según la ONU.

Se consideraba que Florianópolis tenía 42 playas, siendo este durante décadas uno de los slogans del municipio. Por encargo del IPUF (Instituto de Planeamiento Urbano de Florianópolis), se realizó, por primera vez, un análisis completo sobre las playas de la capital catarinense. Fueron mapeadas más de 100 playas. Como el objetivo del trabajo era toponímico, para cumplir la ley municipal que determina la señalización de todas las playas, quedaron fuera más de una decena que, de tan desconocidas, no poseían denominación.

Florianópolis es un destino muy destacado por las agencias de viajes de todo el mundo, que han visto en esta isla y sus playas un encanto que atrapa a todos los turistas que tienen la suerte de visitarla.

Principales Playas de Florianópolis

CANASVIEIRAS

La playa más concurrida del norte de la Isla. Gran variedad de comercios y alojamientos a lo largo de sus calles principales, ofrecen al turista múltiples opciones. Es la playa de mayor movimiento nocturno de esa zona. Posee aguas calmas y olas suaves y está ubicada entre las playas de Jureré y Cachoeira.

JURERÉ

Tiene una extensión de 3 km de arena fina y mar cálido y tranquilo. Es una de las playas más sofisticadas de la Isla, y todo el veraneante que elija este destino, encontrará un lugar apacible, calmo y de buen gusto, todo rodeado de una buena vegetación y excelentes vistas marinas.

INGLESES

Una de las Playas más importantes de la Isla. Ubicada en la parte norte de la misma, es una gran bahía de aguas cálidas con suaves olas. La infraestructura que podemos encontrar aquí es completa, desde variedad de alojamientos y restaurantes a todo tipo de comercios de abastecimiento y servicio.

PRAIA BRAVA

Está localizada al Norte de la Isla de Santa Catarina. Una gran cantidad de condominios, la mayoría nuevos, ofrecen la posibilidad al turista de un alojamiento excelente, con servicios, seguridad, piscinas, parques y sobre todo, un nivel altísima calidad. El nombre de esta playa se debe a que sus olas son fuertes, lo que permite la práctica de surf.

CACHOEIRA

Ubicada al lado de Canasvieiras, hacia el Norte de la Isla, esta playa se caracteriza por su ambiente familiar, por la tranquilidad de sus playas y por su mar suave y sin olas. Ha ido creciendo año tras año en infraestructura, brindándole al turista abastecimiento de todo tipo.

LAGOINHA

En realidad, su nombre completo es Lagoinha do norte, y  se debe a una pequeña laguna que corre a 300 mts del mar. Son 800 mts de playa, con mucha arena y rodeada de morros. Sus aguas son transparentes y de un color azul muy particular. También es una de las playas más procuradas, ya sea por su calidad de playa, como por su tranquilidad y confort. No tiene gran infraestructura, pero la cercanía con Ponta das canas, le permite al visitante la provisión de todos los elementos necesarios para una estadía confortable.

PONTA DAS CANAS

Su nombre se debe casi a lo mismo que a Canasvieiras: la plantación de cañas. Playa de 1.9 km de extensión de arenas blancas, con mar cálido y calmo, es la punta norte de la Isla, y muy próxima a playas como Lagoinha, Cachoeira, Brava y Canasvieiras, lo que le permite al veraneante una variedad de recorridos para amenizar su estadía. Posee bares y restaurantes de playa, y su construcción, en general, está compuesta de chalets, casas bajas y algunas posadas y residenciales.

BARRA DA LAGOA

Quienes busquen el contacto con pobladores locales, Barra es una de las playas indicadas. Los caseríos y negocios típicos, sumados a la actividad pesquera, atraen a turistas de todas partes. La cercanía de la Lagoa de Conceiçao permite al viajero, conocer uno de los sectores más importantes de vida nocturna de la isla.

DANIELA

Es una de las playas más tranquilas del norte de la Isla de Santa Catarina (Florianópolis). En líneas generales son casas individuales y  algunos residenciales o posadas. Se encuentra al lado de Jureré.

BOMBAS

Su nombre se lo dieron los açorianos pobladores de la región, ya que sus olas hacían recordar estruendo de bombas. Tiene una extensión de 2 km. Su arena es clara y el mar es de aguas límpidas. Al igual que Bombinhas, posee gran variedad de alojamientos, bares, restaurantes y demás infraestructura para una apacible permanencia.

BOMBINHAS

El nombre de origen tiene dos versiones: a) Que antiguamente, caminando sobre las arenas, que contenían cuarzo, se oían pequeños estallidos, como mínimas bombas. b) El leve golpeteo de las olas producen un sonido similar a pequeñas bombas. Tiene una extensión aproximada a 1 km. Actualmente es un Municipio propio, con gran infraestructura hotelera, de residenciales, posadas, etc. Gran variedad y surtido en gastronomía y bares, con buena vida nocturna.

PLAYA de ITAPEMA

Muy próxima a Camboriú y a Bombinhas, tanto Itapema, como Meia Praia que está al lado, forman parte de la gran bahía de Itapema. Este balneario cuenta con todos los servicios y la infrestructura necesaria para que el visitante encuentre en él todo lo que necesita.

4 ILHAS

Amplia bahía de aguas claras, con una extensión de 800 mts., muy próxima a la concurrida Bombinhas. Muy conocida por la práctica de surf. Posee variedad de alojamientos y un ambiente apacible, para quienes buscan tranquilidad y sosiego. El nombre se debe a que desde sus playas se pueden observar las islas de Galés, Deserta, Macuco y Arvoredo.

PRAIA DO ROSA

Dicen que el origen del nombre se debe a un morador antiguo, pionero en la zona, de apellido Rosa, que daba cobijo a los pocos turistas (jóvenes y mochileros) que se animaban a visitar estas playas. Hoy es una de las playas con mayor crecimiento de la zona, con una variedad muy amplia de restaurantes étnicos, y con una geografía muy particular (rodeada de lagos, morros y profusa vegetación). Todavía guarda su entorno como originalmente era, y allí radica su belleza.

GAROPABA

El origen del nombre es guaraní, y significa barco o embarcación. Está situada a 80 km al sur de Florianópolis, y es una gran bahía donde se puede practicar surf. Muchos comercios de todo tipo y alojamientos variados ha hecho que en los últimos años, una gran cantidad de turistas decidan visitarla.

FERRUGEM

Muy próxima a Garopaba, Ferrugem se ha convertido en el lugar elegido por los jóvenes para pasar sus vacaciones. Los boliches, bares y night clubes son hoy por hoy los que concentran la atención de todos los que visitan estas playas. Su nombre se debe a que en los días de mar movido, el canal próximo a Ferrugem toma un color amarillo ocre, producto del movimiento de las arenas del fondo del mar, lo que le da una coloración ferrosa. Es un villorio pequeño, con un excelente mar y playa, y rodeado de gran vegetación y lagunas, haciendo de Ferrugem un lugar único y paradisíaco.

GUARDA DO EMBAÚ

Una de las versiones de su nombre es que Embaú significa garganta. Playa del Municipio de Palhoça, muy próxima a Florianópolis. Embaú es una de las capitales del Surf en el sur de Brasil. Pintoresca como pocas, ya que hay que atravesar un río ( da Madre) para acceder a sus playas. Está ubicado en el Parque Estadual da Serra do Tabuleiro, y es una playa pequeña, con posadas y residenciales simples, bares, algunos restaurantes y una exhuberante vegetación.

 

 

 

 

Email: ventas@centrosturisticos.cl
Movil: 982909269