Sitio Exclusivo de Centros Turísticos
 
Centros turísticos - Centro turístico  
   
Publicidad
 

Iquique, Humberstone, Chile

Iquique tiene uno de los derechos comerciales de puerto libre más grande (o Zona Franca) de América del Sur y se ha llamado tradicionalmente Zofri. La región es el paso de los productos chilenos hacia los países del norte (Perú y Bolivia) y hacia Brasil, debido al corredor interoceánico existente. La ZOFRI (Zona Franca de Iquique), ha provocado el progreso del desarrollo comercial, especialmente en la venta de automóviles y productos tecnológicos, algo muy atrayente para gran cantidad de chilenos y extranjeros. La ciudad cuenta con 3 centros Comerciales, uno de ellos es el Mall Zofri, el cual vende productos al detalle sin el pago de IVA.

Turismo

Debido a poseer las mejores playas del país, la temperatura de sus aguas, la belleza del desierto, su hermosa costanera y arquitectura, es que Iquique posee uno de los mejores desarrollos turísticos a nivel nacional. Gran cantidad de agencias de viajes ofrecen paquetes turísticos para conocer la ciudad y sus alrededores.

Playa Cavancha

Es una de las más populares y concurridas de la zona. Está rodeada de palmeras y abrigada del viento; su mar, manso y templado es apto para el baño todo el año, incluso para el baño nocturno, mientras sus arenas son de color totalmente blancas albergan a veraneantes durante todas las épocas del año.

Humberstone y Santa Laura

Las oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura son dos antiguas oficinas salitreras, abandonadas en la actualidad, ubicadas en la comuna de Pozo Almonte,

Ubicadas a 48 kilómetros al este de la ciudad de Iquique, son monumentos históricos y, desde el 2005, son Patrimonios de la Humanidad de la Unesco y están incluídas en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro. Ambas salitreras, aunque originalmente funcionaron de forma separada, son en la actualidad el principal reflejo del período de esplendor y contrastes que vivió la región entre fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Santa Laura, en su mejor período, contó con una población de 425 habitantes, mientras que Humberstone sobrepasó los 3.500 habitantes.

Humberstone y Santa Laura, son en la actualidad algunos de los principales hitos turísticos de la Región de Tarapacá, provincia de Iquique en Chile. Aunque el paso de los años había deteriorado enormemente estos lugares, resulta impresionante observar los vestigios de una era de riqueza, más todavía cuando se efectúan importantes trabajos de restauración, de manos de la Corporación Museo del Salitre, que han habilitado muchos de sus principales espacios. La mayoría de los edificios centrales de Humberstone, como su enorme teatro, la iglesia y la pulpería, están hechos en madera de pino oregón importada. Otro hecho importante es el contraste existente entre los grandes edificios administrativos y de los propietarios con las pequeñas viviendas de los miles de trabajadores pampinos, que igual eran superiores a aquellas de fases anteriores (pre 1920).

Santa Laura destaca por su enorme chimenea visible a gran distancia, por su "Máquina", de pino oregón y de fierro, donde estaban los cachuchos y por interesantes dependencias y edificaciones, como la Chancadora, la casa de fuerza; la administración, plazuela, entre otras.

 

 

 

 

Email: ventas@centrosturisticos.cl
Movil: 982909269