Sitio Exclusivo de Centros Turísticos
 
Centros turísticos - Centro turístico  
   
Publicidad
 

Maceió, Brasil

Maceió es la capital del estado brasileño de Alagoas. Hoy, con aproximadamente millón de habitantes, es uno de los más bellos centros turísticos de Brasil, triplicando su población en temporada de vacaciones. Junto a los municipios de Río Largo, Marechal Deodoro, Pilar, Satuba, Coqueiro Seco, Santa Luzia do Norte, Messias, Barra de São Miguel, Paripueira y Barra de Santo Antônio conforma la Región Metropolitana de Maceió. La ciudad está ubicada entre el océano Atlántico y la laguna Mundaú, que tiene gran importancia económica para los poblados de pescadores que viven en sus costas.

Localizada en un ambiente totalmente volcado al mar, bañada por 15 playas y ubicada entre cocoteros, manglares y un bellísimo mar, Maceió se destaca en el escenario nacional y internacional principalmente por la belleza exuberante de sus playas, las más bonitas de Brasil, con aguas siempre templadas y cristalinas. Las arenas blancas y finas, los arrecifes que forman las piscinas naturales y la inmensidad de cocoteros completan el escenario paradisíaco, ejemplo de esto son sus playas Jatiúca, Gunga y Pajuçara.

Maceió es una ciudad que está siempre alegre y donde no hay lugar para el aburrimiento, te diviertes, comes bien y descansas, en donde la naturaleza y el buen tiempo son considerados los mayores atractivos turísticos de la ciudad. Posee también diversidad cultural como el nuevo Centro Cultural y de Exposiciones de Maceió en el barrio de Jaraguá. A la noche hay mucha marcha en Maceió, con su barrio, Jaraguá, lleno de bares, restaurantes y casas de espectáculos, casi siempre con música en directo, donde se reúne toda la juventud de la ciudad. La orla también esta súper bien servida de bares y restaurantes con música, y la bellísima vista de este litoral.

Maceió es uno de los destinos turísticos más atractivos de Brasil y gradualmente las agencias de viaje en Chile y el mundo están incluyendo a esta ciudad como uno de los más importantes de Sudamerica.

Principales actividades en Maceió

  • Paradisiacas playas.
  • Práctica de Surf.
  • Lugares para la práctica de todas las modalidades de pesca, en el mar, lagunas o ríos.
  • Submarinismo, tanto de snorker o autónomo.
  • Vela y motor.
  • Fantásticos paseos a caballo.
  • Caminatas con vistas increíbles.
  • O simplemente apreciar el paisaje en una hamaca, o a la sombra de un cocotero.

Clima

Maceió tiene un típico clima tropical tibio, con temperaturas cálidas y una humedad relativa alta a lo largo de todo el año. Sin embargo, estas condiciones son aliviadas por la ausencia de temperaturas extremas y por la presencia de agradables vientos alisios que soplan del océano atlántico. Enero es el mes más tibio y soleado, con temperaturas máximas cercanas a 32 °C y mínimas de 22 °C . Julio es el mes más lluvioso, con temperaturas más bajas, siendo la máxima de 27 °C y la mínima de 17 °C .

 

 

 

Email: ventas@centrosturisticos.cl
Movil: 982909269