Sitio Exclusivo de Centros Turísticos
 
Centros turísticos - Centro turístico  
   
Publicidad
 

Varadero, Cuba

Varadero es una ciudad de Cuba , situada en la península de Hicacos , provincia Matanzas a 130 kilómetros al este de La Habana . Al noreste Punta Hicacos es el lugar más al norte de Cuba.

Con sus más de 20 km de playas de arena Varadero es un importante polo turístico a nivel internacional.

Varadero posee las playas más lindas del mundo y claramente la más fascinantes y bellas del archipiélago cubano. Su playas cautivan por sus blancas y finas arenas y sus aguas de un delicado azul, cálidas y transparentes todo el año, en las cuales los bañistas pueden alejarse decenas de metros de la orilla sin que lleguen a cubrirlos totalmente.

Varadero garantiza excelentes ofertas de alojamiento en instalaciones de varias estrellas, entre villas, bungalows, hoteles y aparthoteles, situados en primera línea de playa o en avenidas aledañas. La red hotelera ha crecido considerablemente en los últimos años y continúa a un acelerado ritmo, por la constante demanda de turistas que seleccionan a Varadero para unas inolvidables vacaciones. Al mismo tiempo se ha desarrollado toda una infraestructura extrahotelera, que complementa la oferta y convierte a Varadero en una ciudad balneario digna del mejor turismo. Varadero es una de los principales destinos turísticos ofrecidos por las agencias de viajes de Chile.

Por supuesto, Varadero no es solo hoteles, restaurantes, discotecas y bares. Para los que gustan de la aventura, existen 23 zonas de buceo con diversidad de corales multicolores, gorgonias, peces, langostas, camarones, cangrejos, caguamas y más de 70 tipos de moluscos que provocarán el asombro del buzo más experimentado. Aquí se imparten cursos de iniciación en piscinas y playa, y cursos especializados de reconocimiento internacional. Otras opciones recreativas son paseos a caballo, bicicletas, trencito y coches a caballo, todo por tierra, y en el mar la pesca deportiva y los deportes náuticos, de fuerte motivación. El surfing, el esquí acuático, los veleros, catamaranes o las tablas de vela, hacen relucir las aguas de Varadero.

Además está el Varasub, un barco con fondo de cristal, que resulta una especie de mirador sumergido desde el cual se podrán contemplar los arrecifes, la fauna y el paisaje marino. La travesía desde cubierta permitirá observar el gran desarrollo de la zona hotelera. O visitar la reserva ecológica Varahicacos, en el extremo oriental de la península. O los singulares esteros del sur, frente a la bahía de Cárdenas. O disfrutar del delfinario y el Parque Josone.

Instalaciones deportivas como los campos de golf y tenis, y el centro de paracaidismo con sus cursos de preparación y práctica en tierra, se suman a la diversa oferta de ocio y animación que incluye actividades al aire libre. Varadero cuenta con un excelente campo de golf de 62 hectáreas y una longitud de más de 3 km . Aficionados de varias latitudes lucen sus galas bajo el sol tropical y participan en competencias internacionales de este deporte. La Casa Club del campo de golf ocupa la Mansión Xanadú, antigua residencia del multimillonario norteamericano de origen francés Ireneé Dupont de Nemours. En sus salones funciona un refinado restaurante francés y en el último piso el bar Mirador.

Pero Varadero es también arte y cultura. Galerías de arte, museos, cine, biblioteca y el taller de Ediciones Vigía, una casa editorial cubana única de su tipo en el mundo, son algunas de las instalaciones dedicadas al desarrollo cultural, importante línea de trabajo para esta ciudad turística. El Fondo de Bienes Culturales expone una muestra permanente de diferentes artistas plásticos matanceros, de reconocido prestigio. También obras de consagrados pintores cubanos como Roberto Fabelo, Flora Fong, Zaida del Río y Raúl Mendive, entre otros.

Así es Varadero. Un lugar mágico rodeado por una atmósfera plena de atractivos, donde se funden tonos de verde, azul y el permanente sol, para que siempre existan sobradas razones, a la hora de decidir unos días diferentes, bien agradables. Porque quienes disfruten la Playa Azul de Cuba, marcharán siempre con la ilusión de un próximo regreso.

 

 

 

Email: ventas@centrosturisticos.cl
Movil: 982909269